miércoles, 2 de marzo de 2011

Protestan en Guayana por medida contra Rubén González

 
El dirigente era acusado de los delitos de agavillamiento, restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad.

Caracas.- Trabajadores de distintas empresas básicas de Guayana salieron a las calles para protestar la medida judicial que mantiene en prisión a Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera.

El tribunal condenó al dirigente a 7 años y 6 meses de prisión por su participación en hechos violentos en el marco de una protesta laboral en Ferrominera. El dirigente era acusado de los delitos de agavillamiento, restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad.

Efectivos de la Guardia Nacional intentaron reprimir la protesta laboral, que incluye a trabajadores de Sidor, Sidetur, de Alcasa y Carbonorca.

Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sidetur Planta Casima, desvinculó cualquier interés político de la marcha y manifestó que "es una lucha de la clase obrera".

http://www.eluniversal.com/2011/03/02/protestan-en-guayana-por-medida-contra-ruben-gonzalez.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario