miércoles, 2 de marzo de 2011

Trabajadores protestan frente a la Fiscalía para liberación de Rubén González

Trabajadores protestan frente a la Fiscalía para liberación de Rubén González

"Esto nos lleva a que el movimiento sindical se unifique, esto trasciende cualquier diferencia que haya entre sindicalistas, el hecho que por protestar se le dé una condena tan grave a una persona", dijo el presidente de Sitraince

Trabajadores y sindicalistas acudieron este miércoles a la Fiscalía General de la República para exigir que se revise la decisión de condena para Rubén González, dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, detenido luego de una protesta laboral hace un año.

Carlos Patiño, presidente de Sitraince, aseguró que la condena de siete años y medio contra González "es injustificada. Él, como dirigente sindical, fue condenado a la cárcel sólo por protestar".
Destacó que existe una medida de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la liberación inmediata de Rubén González, que no ha sido tomada en cuenta por el gobierno.
"Esto nos lleva a que el movimiento sindical se unifique, esto trasciende cualquier diferencia que haya entre sindicalistas, el hecho que por protestar se le dé una condena tan grave a una persona", dijo el presidente de Sitraince.

El sindicalista recalcó que la condena de González es una intimidación "para que nos veamos en ese espejo de que si vamos a huelga en el sector público lo que nos espera es la cárcel".
Concluyó que cerca de 250 dirigentes sindicales se encuentran en régimen de presentación en tribunales por reclamar reivindicaciones laborales y sociales, entre ellos, el derecho a la convención colectiva.

Elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario